sábado, 4 de enero de 2014

A MI REY MAGO FAVORITO

A MI REY MAGO FAVORITO
       Un escrito de mi niñez

Cargado de ganas, sobrado de torpeza, empezando de nuevo el viaje
en la llanura de papel en blanco en el caballo de tinta negra…

   Aguas sobre mojado cae en la noche del recién estrenado año.
Los que dicen que vienen de oriente, los reyes magos, supongo que vendrán en sus camellos, calados los trajes, aunque, pensándolo bien,
si son magos no se mojarán, ¿no?
Siempre me pregunté, cuando niño, el cómo tres señores podrían traer tantos regalos. También me preguntaba, si ellos son los que traen los regalos, por qué mi padre no deja de trabajar, por estas fechas al menos.
Empecé a preguntarme el cómo tres camellos podrían cargar tantas y tantas cosas. Comprendí entonces y empecé a querer aún más a mi rey mago. Pero mi rey mago no se llamaba ni Melchor, ni Garpas, ni Baltazar,
no, ni mucho menos, mi rey mago se llamaba Miguel,
que así es como se llama el hombre que me dio la vida, al cual le debo todo, mi padre. Mi padre siempre fue mi rey mago favorito.


Este fue el motivo del porque dejar los estudios a temprana edad y ponedme a trabajar en el campo. Quería ayudar a mi padre y empezar a ser el rey mago de mis hermanos más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario