jueves, 7 de marzo de 2013

EL PRESO Y LA SAETA "Todas Cádiz l "


Cuando El Grañuo pasaba por la Cárcel Vieja de Cádiz, tiempo a, los presos cantaban saetas a través de las rejas de las ventanas..

Hoy, seré libre, Padre,
y perdón te he de pedir
porque, aunque te cante a ti,
estaré pensando en mi madre.

Padre, son tres minutos de libertad,
o dos, dos minutitos de na
que me dará la saeta.

¡Llévate mi quejío,
paséalo contigo por las calles estrechas
y diles, por Dios, diles, por Dios,
 que no corran a los maniguetas!

Ya te puedo sentir de venir hacia mí.
¡Ya viene mi Greñúo!
¡Mira, mira, por mucho que me registro
ya no me encuentro mis penas!,
ni la voz, que se me ha ido
ahora que te tengo cerca,
mi Greñuo, mi Greñuo de canela.

         SAETA
Padre mío nazareno
dame tú la libertad,
tú que eres de Cai la luz,
¡Gitano, tenme piedad!
¡Déjame llevar tu cruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario