viernes, 8 de marzo de 2013

TRAIGO LAS MANOS VACÍAS del Zurrón del Sibarita


TRAIGO LAS MANOS VACÍAS

                                        Hoy traigo las manos vacías.
¿Quién me da, arriesgándose a ser cogido,
su capote para el destino?
¿Quién me ofrece, porque he perdido el mío,
su pincel y su tintero dejando su pupitre vacío
para dibujarme un nuevo amanecer?
¿Quién me da de su saco de la suerte,
perdiendo una poca, alguna, para el mío?
De entre los que sabéis, que la fruta
del dolor en el alma se cae sola de madura
y no hay que subir al árbol a por ella,
porque jamás se deja coger,
¿quién me cambia la paciencia por la impaciencia?
¿Quién de entre vosotros, me da su caja,
para guardar mi soledad cuando  no la quiero?
¿Quién me regalará su rincón,
para cuando me haga falta el silencio?
¿Quién me regala su martillo para el yunque de la vida?
¿Quién cogerá mi remo, dejando el suyo
por un momento, si me voy a la deriva?
¿Quién me declarará culpable cuando lo sea
y me  pondrá en el camino?
¿Quién me da voluntad si me abandono?
Hoy traigo las manos vacías,
pero me sobra fe y sigo confiando
en la buena voluntad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario